La función de un abogado de inmigración es representar los intereses de un extranjero ante las leyes de inmigración de Estados Unidos.

La ley de inmigración en los Estados Unidos es notablemente complicada, por lo tanto, la ayuda legal en cualquier solicitud migratoria que se presente puede hacer la diferencia entre un sí y un no por parte del gobierno Estadounidense.

En Estados Unidos se ve una afluencia constante de personas que esperan vivir, trabajar y estudiar dentro de sus fronteras, y un abogado de inmigración puede ayudar a estas personas  a lograr sus sueños.

 

ALGUNAS SITUACIONES PARA CONSULTAR CON UN ABOGADO DE INMIGRACIÓN

 

Ser inadmisible:

El problema legal más común que enfrentan los posibles inmigrantes es el no ser admisibles por haber cometido un delito, haber mentido previamente al gobierno de los Estados Unidos o tener cualquier inestabilidad financiera que pueda llevarlo a ser una carga pública.

Si alguno de estos impedimentos aplica en su caso, con la ayuda de un abogado de inmigración puede preparar su defensa antes de radicar la solicitud.

Estar abrumado  por el papeleo:

La más simple de las solicitudes de inmigración de los EE. UU. Requiere de muchos formularios para llenar y documentos para acreditar, cualquier error, por más insignificante que sea, será motivo para que su solicitud sea devuelta, retrasada o incluso rechazada.

Los abogados de inmigración han tratado con este papeleo innumerables veces ante las cortes, por lo tanto, tienen el conocimiento para preparar y soportar las solicitudes sin problemas.

Inclusive, tienen la tecnología y software de inmigración que les permite ofrecer un servicio completo y oportuno.

Nuestra tecnología y software de inmigración nos permite ofrecer un completo

Retrasos en las solicitudes:

Otra circunstancia que a menudo lleva a las personas a consultar un abogado de inmigración, son las demoras en los Centros de Servicio de USCIS para aprobar o rechazar una solicitud por razones que tienen más que ver con la burocracia que con la ley.

Los abogados de inmigración  tienen acceso a líneas internas de información donde solo ellos pueden preguntar sobre casos retrasados o problemáticos.

Conocer opciones:

La ley de inmigración tiene modificaciones constantes, excepciones y diferentes aplicaciones para cada caso. Una manera de actuar que le sirvió a un familiar o conocido suyo, puede no ser la mejor manera de actuar en su caso. Antes de tomar decisiones, debe asesorarse por un abogado calificado, usted estará preparado para cualquier problema que pueda surgir y que por desinformación podría convertirse en una causa de rechazo, incluso de negación.

¿Qué situación es mejor? ¿Cuál se demora menos? ¿Qué riesgos existen?

De igual forma un abogado de inmigración puede asesorarlo en:

  • Los derechos y deberes que tiene como inmigrante.
  • Residencia y ciudadanía.
  • Solicitudes de asilo o refugio.
  • Deportación.
  • Audiencias ante las cortes de inmigración.
  • Perdón (Waiver).
  • Visas de trabajo y de turista.
  • Cambio de estatus.
  • Alivios migratorios.
  • Asuntos que involucran una interacción entre la inmigración y las leyes penales, entre otros.

Todas estas inquietudes y tropiezos, deben consultarse con un abogado de inmigración y él con su conocimiento y experiencia, deberá explicarle con palabras claras y sencillas qué es lo mejor para cada caso en particular.

En Duque, Kelley and Associates, nuestros abogados de inmigración tienen la autorización y experiencia ante los tribunales de inmigración para representar a los clientes de una manera efectiva, seria y responsable.

Consúltenos su caso

Miami, Florida: 1 305 436 0155
Bogotá, Colombia: 57 1 426 3975