El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) anunció el mes pasado  que estaba revisando la parte de educación cívica de la prueba para agregar 28 preguntas  que son más subjetivas y, por lo tanto, más difíciles de responder.

Esas preguntas entraron en vigor el martes 1 de diciembre.

Así es como funciona

Los solicitantes reciben una lista de 128 posibles preguntas por adelantado. Cuando se sienten para el examen, un oficial de USCIS les hará 20 preguntas de esa lista.

Todo el proceso es verbal, sin opción múltiple, sin escribir sus respuestas. Necesita obtener 12 respuestas correctas para aprobar.

¿En qué se diferencia eso de antes? 

La versión anterior de la prueba tenía 100 preguntas potenciales, es decir, 28 tarjetas didácticas menos para estudiar. El oficial haría 10 preguntas y tendrías que acertar seis para aprobar.

La nueva prueba aumenta la cantidad de preguntas que los solicitantes deben estudiar de 100 a 128, duplica la cantidad de preguntas que deben responder correctamente para aprobar la prueba y requiere un nivel mucho más alto de fluidez en el idioma inglés para aprobar.

En el siguiente enlace, se enumeran las 128 preguntas y respuestas de educación cívica para la versión 2020 de la prueba de educación cívica. Estas preguntas cubren temas importantes sobre el gobierno y la historia de Estados Unidos.

Fuente: Laist.com

Fecha: diciembre 2020